Santorini en 4 días

Santorini, una de las islas más instagrameables de Grecia y ideal para luna de miel. Estuvimos 4 días en pleno Agosto. Aunque te recomiendo si puedes ir en Septiembre/Octubre o Mayo/Junio. El primer día llegamos por la noche directamente con un vuelo des de Atenas. Lo primero que hicimos al levantarnos fue alquilar un quad (muy típico para ir por esta isla tan pequeña). Nosotros lo alquilamos con Rent me..love me Santorini.

Día 1

Nos alojamos en Akrotiri, un pueblito hacia el sur de la isla, en Villa Iliovasilema un hotel/casita de 3 estrellas, donde estuvimos 5 noches y nos costó 85€/noche. Si no quieres gastarte mucho en alojamiento te recomiendo que te hospedes por esta zona. Los hoteles con villa privada con piscina cuestan alrededor de 300-1000€/noche en temporada alta. Los hoteles en esta zona son más baratos que en Oía o en Fira, los típicos pueblitos que habrás visto en fotos con las cúpulas azules.

Cogimos el quad y nos fuimos al pueblecito de al lado, Fira, donde tuvimos la suerte de poder desayunar en Café Galini, con unas vistas espectaculares al mar y un desayuno delicioso, eso sí, el desayuno ronda los 25€/persona y es mejor reservar.

Durante la mañana estuvimos paseando por Fira, el típico pueblito blanco, con vistas espectaculares al mar.

Como durante Agosto en las islas griegas hace muchísimo calor nos dirigimos hacia la playa de Kamari. Es una de las playas en Santorini con la arena negra. Comimos en un chiringuito cercano a la playa, el típico plato griego gyros ( es una pita con carne de kebab, patatas y salsa de yogur) y de entrante una ensalada griega. Creo que estuvimos comiendo eso 4 días seguidos.

Por la tarde nos dirigimos a ver Fira al atardecer. Una experiencia espectacular. Cenamos en Falafeland, un restaurante con wraps y burgers veganas, muy bueno y bien de precio. El wrap nos costó unos 5€ aproximadamente.

Vistas des del Café Galini en Fira
Sunset en Fira

Día 2

El segundo día en Santorini, descubrimos un sitio para desayunar en el pueblito de Akrotiri que se llama Akrothiri Bistro Café. Hacen desayunos tipo brunch, pancakes y todo buenísimo. Súper recomendable. Desayunamos los 3 días aquí.

Nos dirigimos a la playa roja (Red beach) a pasar la mañana y comimos en un puestecito el lado de la playa, una ensalada griega y un gyros. Santorini no destaca por sus playas espectaculares, pero tiene 3 playas bonitas con arena negra y arena blanca.

Por la tarde quisimos ir a Cavoo Tago, es un hotel que está en el pueblito de Imerovigli yendo hacía Oía,  aunque no te hospedes en el hotel puedes ir a tomar algo. Tiene unas vistas al mar con una piscina infinito espectaculares. Si vais a venir, reservar mínimo con un mes de antelación, sobretodo si venís en Agosto. La consumición mínima es de 50€ ( los cocktails ya rondan los 25€), pero te puedes bañar en la piscina.

Red Beach
Cavoo Tago

Nos dirigimos hacía Oía, ya que queríamos ver el sunset des de allí, el pueblo más famoso de Santorini y el que habrás visto en miles de fotos por instagram, el de las cúpulas azules. Es cierto que en pleno Agosto y durante el atardecer las calles y las tiendas están repletas de gente, igualmente tiene un encanto especial. Si quieres hacerte alguna foto con las cúpulas azules, huye de donde haya mucha gente que hay hasta cola. Nosotros fuimos más hacia el norte y encontramos una escaleras donde pudimos hacernos fotos sin hacer cola.

Oía al atardecer
Oía

Dónde comer y tomar algo en Santorini:

• Café Galini: 20€/persona
  • Akhrotiri Café Bistró: 12€/persona
  • Pitogyros: 12€/persona
  • Niko’s Place

Día 3

Empezamos el tercer día en Santorini desayunando en Akrothiri Bistro Café, unos tortitas y gofre con un iced latte. Todo riquísimo. Nos dirigimos hacía la White Beach a pasar la mañana. Para llegar a la White beach tienes que coger un taxi boat que te lleva a las 3 playas, la Red beach, Black beach y la white beach. Nosotros nos quedamos en una playa cerca de la white beach durante la mañana. Por la tarde decidimos ir a hacer una cata de vinos en Santo Wines (súper recomendable) al atardecer, suele costar unos 35€/persona. La mejor puesta de sol que he visto hasta el momento.

Una de las cosas que puedes hacer en Santorini por la tarde es ir a los miradores para apreciar las vistas,  antes pasamos a ver las vistas des de Heart of Santorini

Heart of Santorini
Santo Wines

Día 4

Último día en Santorini, y nos dirigimos a la playa más cerquita del hotel en donde hay un beach club espectacular el Theros Wave bar donde tomamos algo. La playa de arena negra y unas formaciones rocosas impresionantes y luego nos dirigimos al pueblito de al lado donde comimos en Mama’s food, un sitio familiar donde se come muy bien y muy barato.

Por la tarde estuvimos viendo el atardecer des del faro de Akrotiri y fue espectacular.

Paralia Vlichada
Caldera View

Santorini es una isla para descansar, disfrutar de los atardeceres y comer. Es un sitio que recomiendo mucho ya que también hay opciones económicas, pero evitar sobretodo los meses de Julio y Agosto donde hay más turismo y hace mucho calor.

Prepara tu viaje

busca tu vuelo

Reserva hoteles

TU SEGURO DE VIAJE CON UN 5% DE DESCUENTO

reserva free tours y actividadeS