Atenas en 2 días

Atenas, la capital de Grecia desprende historia mires donde mires. Estuvimos dos días antes de ir a Santorini en Agosto. Si quieres viajar a Atenas te recomiendo que lo hagas en los meses de menos calor ya que en Agosto estarás buscando una sombra todo el rato.

Día 1

Llegamos al aeropuerto de Atenas que se encuentra a unos 25 km del centro, donde cogimos el bus express para llegar al centro donde te deja en Syntagma square a 10 minutos andando de dónde teníamos el hotel. El ticket sale por unos 5,50€/persona y tarda alrededor de una hora.  Nos quedamos dos noches en el Athens Starlight Hotel nos salió unos 60€/noche. Estaba bastante céntrico a 10 minutos andando del barrio de Plaka y muy cerca de Syntagma square y de muchos restaurantes.

Lo mejor para conocer una ciudad es hacer un free tour, pero como era el verano del 2020, en pleno covid todos los free tours de la parte histórica de la ciudad estaban cancelados. Así que no tuvimos mucha suerte. Decidimos ir por nuestra cuenta y comprar la entrada para visitar el Acrópolis y los alrededores. Compramos el ticket en la página oficial y cuesta 30€/persona, si solo quieres visitar el Acrópolis el ticket sale por 20€, pero nosotros cogimos el combinado y tener acceso a todo. Dos días son más que suficientes para visitar la capital.

Te recomiendo que visites el Acrópolis lo hagas a primera hora a las 8 am o a última hora, el horario de verano es de 8:00-20:00 h. Nosotros fuimos por la tarde ya que preferimos callejear por el barrio de Plaka, el barrio más bonito y pintoresco de Atenas, repleto de tiendas, restaurantes con calles estrechas. Comimos en el restaurante Erato porque habíamos leído muy buenas reseñas en Tripadvisor y no nos defraudó, probamos un poco de todo, tzaziki (la típica salsa griega hecha con yogur griego y pepino), ensalada griega y el souvlaki, el precio está muy bien unos 15 €/persona.

Acrópolis
Teatro de Dionisio

Bajando del Acrópolis decidimos visitar el Ágora Romana que queda justo debajo. El ticket vale 8€, aunque si has cogido el ticket combinado puedes entrar directamente. Aquí encontrarás ruinas de una ágora romana con columnas y una torre.

Ágora Romana
Gyros

Acabamos el día comiendo un gyros en Tylitxo, típico street food en la calle por 5€ el gyros. Una de las cosas imprescindibles para hacer en Atenas es tomar un cocktail en un rooftop con vistas al Acrópolis de noche. Nosotros estuvimos en el rooftop Thea Terrace en el Central Hotel. Los cocktails suelen valer entre 10-15€ pero merece la pena.

Día 2

Empezamos el segundo día en Atenas desayunando en Eatery Athens, que estaba muy cerca del hotel, en el barrio de Monastiraki, uno de los mejores barrios para dormir junto con el de Plaka y Psyri. Durante el día visitamos lo que nos quedaba de la entrada combinada y fuimos al templo de Zeus, a la biblioteca de Adriano y acabamos el día en el Ágora de Atenas. Como teníamos el vuelo hacía Santorini por la noche pudimos aprovechar bien el día. Para soportar el calor te recomiendo un sitio de zumos naturales, cerca de la plaza de Monastiraki, Xymopoieio

Moussaka, souvlaki & ensalada griega
Templo Hefestión

10 cosas que hacer en Atenas:

• Visitar la Acrópolis de Atenas: lugar imprescindible
  • Callejear por el barrio de Plaka
  • Pasear por el barrio de Monstiraki: lleno de bazares y tiendas para comprar souvenirs
  • Probar la comida griega en Greco’s Project
  • Tomar algo en el Rooftop con vistas al Acrópolis, Thea Terrace
  • Visitar el templo de Zeus: abre todos los días de 8:00-20:00h
  • Visitar el Templo de Hefestio
  • Hacer un free tour por Atenas
  • Pasear por el Ágora de Atenas

Hasta aquí nuestra guía para visitar Atenas en 2 días!

Prepara tu viaje

busca tu vuelo

Reserva hoteles

TU SEGURO DE VIAJE CON UN 5% DE DESCUENTO

reserva free tours y actividadeS