Oporto en 3 días

Oporto 🇵🇹 y sus calles repletas de azulejos, es una de las ciudades Europeas con más encanto. Es ideal para una escapada de 2 o 3 días. Estuvimos el pasado Octubre, uno de los meses que más me gusta para viajar, hace buen tiempo y no está repleto de gente.

Día 1

Nada más llegar a Oporto, fuimos directamente a comer el plato típico de aquí, la francesinha, recomendado en Tripadvisor, el Café Santiago es uno de los mejores sitios para probar esta bomba calórica, es un sandwich hecho a base de pan, mucho queso y huevo.

Después de comer nos dirigimos al apartamento y pasamos por delante de la Capilla de las Almas, muy cerca del Café de Santiago.

Nos alojamos en los apartamentos Trindade Premium Suites que reservamos por Booking, donde estuvimos dos noches y el precio fue por dos noches unos 160€. Estaba muy céntrico a 5 minutos andando de la Livreria Lello, conocida porque fue inspiración de J. K. Rowling. Es una librería del año 1906. Nosotros reservamos directamente en su web para evitar las colas. La entrada son unos 5€ y si quieres comprar un libro te descuentan lo que hayas pagado por la entrada.

Oporto es una ciudad que se puede visitar toda andando por sus calles. Bajando hacia la Ribeira tenemos una de las vistas más impresionantes y típicas de Oporto, las vistas a Vilanova do Gaia y al puente de Don Luis I. Cenamos en el restaurante Bacalhau, sin duda muy recomendable, con vistas a la Ribeira, hubiéramos repetido. Probamos una tabla de quesos y bacalao con calabaza, su especialidad, estaba todo buenísimo.

Capilla de las Almas
Sandeman

Día 2

Empezamos el día haciendo un super desayuno en Zenith Oporto y luego empezamos el free tour que habíamos reservado con Civitatis. Durante el free tour visitamos:

• Iglesia do Carmo
  • Estación de Sao Bento
Iglesia Do Carmo
Ponte Don Luis I

Al mediodía fuimos a comer a Vilanova do Gaia, donde descubrimos el mercado Beira Rio donde había unos puestecitos con comida típica portuguesa y probamos un poquito de todo, buñuelos de bacalao, tabla de quesos y vino ( nunca puede faltar el vino en Oporto).

No te puedes ir de Oporto sin probar café de especialidad y el típico pastelito de crema, el pastel do Belem.  Andando por Vilanova do Gaia nos encontramos con el Half Rabbit, hecho con restos de materiales, es muy curioso!

Por la tarde paseamos hasta el puente Don Luis I y llegamos al Monasterio do Serra do Pilar, sitio ideal para ver el atardecer ( puedes subir con el teleférico, nosotros preferimos ir andando). Ir pronto ya que se llena de gente. No te puedes ir de Oporto sin ver el atardecer aquí! Cenamos en Have a bite una taberna que encontramos andando por las calles del centro histórico. Nos atendieron súper bien, el sitio es chiquitito y se llena rápido.

Restaurantes y cafeterías para tomar algo:

• The coffe house
  • Have a bite
  • Sandeman
  • Mercado do Beira Rio

Día 3

Empezamos el último día con mi momento favorito cuando estoy de viaje, el desayuno! Desayunamos en Garden Oporto. Como ya habíamos pateado todo Oporto en dos días, decidimos alquilar unas bicis e ir por el río hasta la el faro de las Felgueiras ,hay unos 10 kms aproximadamente.  Antes de irnos hacía el aeropuerto nos tomamos el último café con nuestro pastelito do Belem y nos dirigimos al mercado de Bolhau que es lo único que nos quedaba por visitar.

Sin duda, Oporto aunque sea una ciudad pequeña, es uno de los sitios que volvería a visitar. A nosotros nos ha encantado!

Half Rabbit
Mercado Beira Rio

Cómo llegar des del Aeropuerto a Oporto

Hay varias opciones para ir des del aeropuerto al centro:

• Metro: nosotros cogimos directamente el metro, era el más rápido y económico. Tienes que comprar la tarjeta Andante que es recargable vale unos 60 céntimos y el viaje hasta la estación de Trindade ( centro de Oporto, cerca del Ayuntamiento), el viaje vale unos 2 € y tarda unos 25 minutos.
  • Autobús: en autobús también tendrás que comprar la tarjeta Andante y recargarla pero el trayecto dura una hora.
  • Taxi: el trayecto puede salir por unos 20-30 €.

Prepara tu viaje

busca tu vuelo

Reserva hoteles

TU SEGURO DE VIAJE CON UN 5% DE DESCUENTO

reserva free tours y actividadeS